Y DEVUELVANLE SU CARRÍSIMO



Liberaron al Divinisimo!


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer en la noche José Pizarro fue dado de alta por la clínica Normita Fournet debido a la fuerte presión ejercida por los medios de comunicación.

Hoy en la mañana El Divino Anticristo pidió ser trasladado a Alameda con San Isidro. Allí, los chicos de la librería “Flor de Lis” se comunicaron con él, y manifestó estar agradecido y muy feliz.

Como administradoras del blog queremos darles las gracias a todos ustedes por sus post, las fotos y los mails de apoyo que nos enviaron, por poner el banner, difundir el mensaje, venir a las manifestaciones y estar siempre presentes.

Nos comunicaremos con José, apenas sea posible para preguntarle si necesita algo.

Está dentro de los planes, conseguir un lugar donde pueda dormir por las noches SI ÉL ASÍ LO DESEA.

Necesitamos URGENTE un carro de supermercado. Si alguien tiene un dato o puede facilitarlo abajo están nuestros mails.

Queremos reiterar que la información que dimos en los medios de comunicación masiva buscaba únicamente difundir los datos y convocar gente para las movilizaciones. De ninguna manera divulgar la situación familiar del divino, ni menos provocar daño a sus hermanos.

De todas maneras queremos que mediáticamente esto quede aquí, logramos nuestro objetivo que era devolver a José Pizarro al lugar que lo hace feliz.

Cualquier ayuda especial que necesite la publicaremos en el blog para ver si alguno de ustedes puede darnos una mano.

En la noche les contaremos novedades

Saludos a todos! Y muchas, muchas gracias


26 Responses to “Liberaron al Divinisimo!”

  1. Anonymous Anónimo 

    tanta cuatica por el loco.

  2. Blogger Totó 

    Ohh!, gran noticia.

    Además, aunque suene freak, creo que tambien se les debería agradecer hasta al mismísimo blogger.com.
    En esta instancia donde cualquier persona, estando de acuerdo o no, podía decir algo se expusieron interesantes puntos de vista no solo acerca del Divinísimo, sino tambien de las causas, consecuencias y muchos otras arístas de este tema.

    Super valioso lo hecho por las chiquillas y nada, misión cumplida.

  3. Blogger Kozure Okami 浪人 

    Viva israel y Viva el Divinisimo!

    desde Colombia, sientome orgulloso por ayudarle.

    Arieh

  4. Blogger nadie 

    mediàticamente queda aquì ¿y el tema de los derechos humanos tambièn queda mediàticamente aquì?

    POR UNA POLÌTICA PÙBLICA DE SALUD MENTAL EN CHILE QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS

    Lamentablemente, no hay quien haya comparado los escritos del resto de los prisioneros.
    De todas formas me parece una iniciativa loable, quizàs algùn dìa logremos una organizaciòn con fines a largo plazo. Yo tambièn soy una inmòvil.

  5. Anonymous cajera no quiere carrito y si un riñon 

    soy una cajera de supermercado del jumbo que le reponera el carrito al anticristo con basuras nuevecitas, mi jefe no me deja mear, si hablo me echan de la pega, y tengo dos hijos que alimentar

    me darían pega es su cafeses alternativos y curturales???

    no necesito carrito, pero si riñones nuevos

    me ayudan artishtash comprometidos????

  6. Anonymous Anónimo 

    no fue liberado....en estricto rigor se le aplicó un alta anticipada, justo al completar la primera parte: la adaptación. Como familia no tenemos nada que hacer, si nosotros hubiesemos estado costeando el tratamiento no habriamos permitido tamaña barbaridad.
    Las cosas estoy seguro serían muy distintas si yo hubiera podido grabar el momento en que José se encontró con su sobrino más pequeño, Benjamín, esa escena habría dejado por el suelo a quienes argumentaban que la liberación era necesaria porque estaba siendo dopado... como familia perdimos una valiosa oportunidad de atender a nuestro hermano pero.. nos vamos a sumar a estas iniciativas que se están llevando a cabo a través del café flor de liz. soy su hermano Ricardo y estoy pensando que todo este interés por José no tenga como telón de fondo un enorme signo peso. Creo infinitamente en la gente joven y por eso mi disposición a apoyar lo que sea.

  7. Anonymous Anónimo 

    Que bueno...me alegra..que esté libre...

    pero me hago una pregunta.....quizas el siempre ha estado libre...y nosotros los presos???

    un saludos
    seguiremos informando por:
    www.culturaenmovimiento.cl

    ricardo silva

  8. Blogger Margot 

    Por Dios... está "libre"... en la calle... quizás pronto volverá a pasar frío y hambre... por el caprichito... pero liiiiiiibre para ser el "freak" de la calle e ir a verlo cuando un par de personajes estén aburridos... "qué hacemos?" "vamos a ver que hace el divino"... tremendo panorama...

  9. Anonymous Anónimo 

    este es un llamado a todas las tipiquísimas, simón bolivar y al resto de los empleados particulares. Queremos formar una empresa del cachureo y para eso necesitamos que nos hagas llegar todos aquellos cachivaches que puedan ser comercializados en el sector de Lastarria, que sean fácilmente transportables en un carrito y que de alguna forma estén relaciondos con la creación literaria en cualquiera de sus formas, o la tolerancia en su forma única.... entrégalos en el café flor de liz (Huérfanos 5209...... QUEREMOS EVITAR QUE VAYAN A LA BASURA Y DE AHI SACARLOS.... PREFERIMOS UNA TRANSACCIÓN SIN INTERMEDIARIOS.

  10. Blogger Blan_k 

    Geniaal...

    estoy contentísima pues... aunque solo apoyé desde lejos... pasando el datísimo y todo, me siento orgullosa de que en este país haya gente que piensa y que se mueve a contracorriente digan lo que digan los demás, ya que muchos creyeron que don José estaría mejor en la clínica... claro, deprimiéndose,y enfermándose. FELICITACIONES a uds. chicas quienes comenzaron esto, y a todos quienes apoyaron. Ojalá se le pueda devolver su carrísimo, y SI ÉL QUIERE... porque el es libre de opinión y puede hacer lo que quiera... le consigan un lugar para que pase las noches...

    Aunque lejísimo yo, tienen todo mi apoyísmo.

    saludos para todos.

  11. Blogger Isabel 

    Me alegro muchísimo por él, he tenido la oportunidad de compartir algunas charlas breves y me parece que quienes lo recluyeron ni siquiera se dieron la molestia de conocerlo como persona:

    - Nuevamente la paradoja se apropia de nuestras políticas de gobierno: se mira en menos inmediatamente al que hace la diferencia, se considera inferior al que, por su arte, no necesita vivir de lujos y dineros de una vida "Aburguesada" (Odiosa palabra) a la que aspiran la mayoría de los chilenos que no desean tomar un riesgo.

    Acotación: Aquellos anónimos, si consideran tan valiosa su opinión e intervención debieran identificarse con a lo menos un nombre visible, el nombre da dignidad a las personas, nos es lo más propio y es la mayor herencia dejada por nuestros padres. Si, por otra parte, omites tu nombre porque tu información la sabes molesta o innecesaria, simplemente métela por tu culo (Con cariño para los dos primeros anónimos).

    Ánimo gente, que bajo una idea podemos mover montañas.

  12. Blogger Caleta Quintay 

    Contentísimo(a)

    suertísima, isabelísima en la callesísima de la vidísima.

  13. Anonymous ricardo 

    Srtas. Vilma y Andrea acabo de leer las últimas noticias... ud como yo saben que lo que dicen no es cienrto... sencillamente a través de mentiras mantienen a mi hermano en un peligroso riesgo vital, donde Ud. dos aparecerán como responsables por iniciar esta campaña por internet que obligó al municipio determinar su alta anticipada, yo no pude hacer nada porque ellos estaban financiando su tratamiento.....Srta. Andrea, ud es menor de edad, son sus padres los que deberán responder por lo que ud. está haciendo.

    Yo fui a ese acto de los poetas a agradecer el cariño y la preocupación por mi hermano... en ningún momento fui increpado, entrgué el nombre del médico a cargo del caso ... y todo el mundo conoció a su cuñada y su sobrino más pequeño, Uds. estaban allí.

    Ud. misma srta. Andrea me comunicó que José les había manifestado ayer que deseaba ir a dormir a la clínica pero que no lo hacía debido al cobro.... por que no me llamaron directamente teniendo Uds. mi celular, el teléfono de mi casa y el de mi trabajo .... le pido que modifiquen su actitud y aprovechen la presencia de los escritores de renombre que se han vinculado al caso y me ayuden a que mi hermano pueda completar su tratamiento .... se lo pido principalmente por él y por todo la familia que rodea a "este personaje", como le han llamado algunos intelectuales...

    En este momento es urgente que pongamos todo de nuestra parte por la salud de José.

  14. Anonymous Mujer Imaginaria 

    POR UNA POLÌTICA PúBLICA DE SALUD MENTAL EN CHILE QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS.

    Y muchas bendiciones para José Divinísimo, su familia y todos quienes lo quieren y se han preocupado por él. Espero que esta que esta cadena de cariño triunfe por sobre esas personas que promueven la falta de amor al prójimo.

  15. Anonymous hidalgo 

    Genial!!!
    Mi alegría no puede ser expresada en letras!!

    Ahora hay que hacer una lista de quienes sí deberían estar internados.

    Saludos.

  16. Anonymous Bromion 

    Gente: me parece que estamos ante un tema que es bastante complejo. y más allá de afectividades personales frente al tema, si el hombre es personaje o no. si es un genio o no. Debemos tener en cuenta que que las políticas de salud mental en Chile son horrorosas. que a personas que tengan condiciones mentales distintas a los neuróticos comunes y corrientes que somos se las recluya en cualquier tipo de institución en contra de su voluntad es una forma de prisión y de control social. Me parece que podemos convenir que el divino no representa un peligro para ninguna persona en la ciudad de Santiago, si necesita ayuda en el campo de la salud mental es un tema que se debe estudiar y son las autoridades: el estado el que se debe hacer cargo, ya que sabemos que las familias no pueden costear estos tratamientos. yo hoy vivo en Buenos Aires y acá el estado financia experiencias de salud mental llamadas "Hospitales de día" dónde los pacientes van a tratarse sin la privación de la libertad, de modo absolutamente voluntario y com planes de integración social. cosa que al menos a mi me parece que el divino ya tiene bastante adelantada con sus ventas y sus escritos, como pude observar mientras fuí vecino del barrio lastarria. no hay que olvidar que no es el unico en esta situación, que son muchos (sin ir más lejos mi compadre que se sienta en merced con josé miguel de la barra) y que muchas veces necesitan aún más ayuda.

  17. Anonymous rodolfo 

    Lo lograron!
    Buen trabajo!
    Salu2 ;-)
    y felicitaciones!
    r.
    Ps:http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060629/pags/20060629204433.html

  18. Anonymous vignolar@gmail.com 

    soy del barrio... y cuando note q el divinisimo no estaba, me contaron q la inmoviliaria habia hecho una gestion con la municipalidad para sacarlo de ahi, ya q no era muy pro para ellos tenerlo ahi en terminos comerciales... me parecio terrible... como podían cambiarle tanto la vida a un hombre...
    despues vi una foto de él pelado y dopado en el siquiatrico... me dio muchisima rabia...

    el sabado pasado en la mañana lo vi... de vuelta en el barrio, me dio tanta alegria que fui al balcon de una amiga vecina q decirle, "lo liberaron..." una señora me vio haciendo esto... y cuando pesco la bici pa seguir mi camino, me para y me pregunta si soy del movimiento para liberarlo... le digo q no, pero q los apoyaba... su respuesta basicamente fue q no sabiamos como los habiamos cagado... era su hermana... llena de angustia... y de impotencia, de que los medios y la inconciencia de las personas llevaran a presionar sacarlo del siquiatrico, donde por fin tenia una cama, comida, trato digno y lo estaban tratando siquiatricamente...
    nunca lo habia visto de este modo... y la verdad me cambio mucho el modo de ver las cosas sobretodo cuando me pregunto... quien le va a dar comida ahora? o donde va a ir al baño? donde va a dormir? quien se responsabilizará por su bienestar...
    la verdad, no me habia cuestionado eso (bastante elemental, me sentí una pendeja...), no sabia que tenia familia... como tampoco habia pensado en el dolor que ellos podrian sentir.

    De algún modo el divinisimo elige lo que quier vivir, pero no hay que hacerle el quite a esta otra perspectiva... me comprometí con ella a contar esta conversación, y aqui está.
    carola.

  19. Anonymous Carrie Kasabian 

    Uuuh... me enteré en el Clinic sobre el encierro injusto al Divino... y ahora vengo a saber (primera vez que veo este bloguísimo) que lo liberaron... Estupendo pues!!!
    No veo qué daño pudo haber hecho el Divino para que lo encerraran... y que más encima le hayan robado su carrísimo...
    Estoy de acuerdo con Hidalgo sobre la lista de quienes deberían ser internados(as)... podríamos empezar con esa manga de locos(as) de la tele, que SÍ le han hecho daño a este flaco y triste país...

    Bueno su blog y saludos al Divinísimo...
    Carolina Plaza Vilches, a.k.a. Carrie Kasabian.

  20. Anonymous Carrie Kasabian 

    Olvidé decir algo.... MALDITAS INMOBILIARIAS!!!

  21. Anonymous _patriota88_ 

    Yo digo lo siguiente :
    El señor Pizarro no es considerada una lacra como lo dicen los camaradas del Batallón88.
    Quiero señalar y aclarar que habemos NacionalSocilaistas que somos totalmente pacíficos y que nuestra lucha no va por el lado de la violencia ni venganza, es otra forma la que luchamos por mantener el equilibrio justo en nuestra querida patria... pero no matando gente.... así no.
    A las minorías se les puede combatir de otra forma que no sea el hacer peligrar la integridad física... no es la idea de manchar nuestras manos de sangre... además dudo mucho que el que firma Batallón88 sea de nuestras filas... cualquiera puede tomar un nombre así para después hacer efectiva una persecución contra nuestra.
    No siempre las cosas que vemos u oímos son lo que parece ser. Tengan cuidado con eso.
    No siempre la culpa es nuestra.

  22. Anonymous impactante asunto 

    no he seguido la noticia de tan cerca, y gracias casualidades! así que nenas que bajan de la montaña al centro y librerías de intelectualidad chilena logran traer de vuelta al mendigo más cool del barrio lastarrias. uf. todo un logro.

  23. Anonymous Javi 

    Si le pasa algo al Anticristo q les quede claro q ahora va a ser su culpa.

    No es lo mejor ni para él ni para su familia q este en la calle. El tiene la oportunidad, aunque sea una vez de tratar de encontrar un tratamiento, despues el vera donde quiere vivir y q quiere hacer con su vida. Por lo menos se podrían preocupar de q siguiera en tratamiento, o llendo a un hospital de día, pero claro nadie se va a hacer cargo ahora. ¿o lo van a ir a despertar a las 7 y media y le van a dar el remedio?

    Ya quisiera ver a cualquiera de uds. si sus hermanos o hijos tuvieran la misma ENFERMEDAD que el anticristo. Es una enfermedad q tiene tratamiento y que sin él tiene un curso deteriorante, es decir la gente sin tratamiento se pone peor con cada año q pasa.

    El probablemente es una persona maravillosa y creativa con y sin enfermedad, me carga este supuesto del "loco genio" de personas que nunca han tenido q convivir con la enfermedad y no se han preguntado cuanto sufre la persona q la padece.Los delirios no son divertidos en general causan angustia y sufrimiento, pero a uds. no les importa pq es más poetico q él ande por ahí adornando su barrio.

  24. Anonymous Luna 

    En realidad me pregunto..¿Es realmente bueno que un señor a sus años ande por ahi pasando frio?, bueno la Clinica es peor aún, quizas se podría ayudar de otra manera, no sé , es muy dificil la situación, si pidió que la primavera se anticipara, es porque sentía mucho frio!!!
    Bueno, lei los periodicos, y ahora leo este blog, lei su escrito..mientras estaba internado, en realidad, escribe de una forma muy curiosa, y fuera de lo comun, Direfente, Viva LO diferente!!
    Espero que esto tenga un final...y sea lo mejor para don José.

    Luna.

  25. Anonymous El Hijo del Quijote 

    Leyendo muchos de los post aquí dejados y con profundo respeto a lo expuesto, principalmente a sus familiares; a Ricardo, a su hermana y sobrino, y obviamente con las debidas consideraciones a José (acabo de saber su nombre), les quiero compartir este post, que estaba "posteado" (el 5 de julio pasado) en el Blog del Hijo del Quijote, mientras permanecía en un profundo silencio...
    Es lo que él observó al ver al Divino Anticristo de vuelta, sin saber nada más de él que lo que le inspiraba su marcha...

    "...Continuando; Venía de una de mis vanas andanzas de rutina lacerante y tediosa, cuando vi por Lastarria, el pavoroso andar del Divino Anticristo. Estaba de vuelta en las calles, tras haber sido elegido "Habitante número xx" para rellenar las celdas cómodas y vacantes del purgatorio de la mente capitalina. Había leído el fin de semana -coincidentemente con lo anterior- a Lafourcade refiriéndose al tipo, señalando que él le gritaba a menudo que le había robado sus escritos (¿será por ello su fama... la de Enrique?), que había tenido la posibilidad de leer sus textos y que eran una repetida secuencia de siempre lo mismo; sin valor poético. Que se contaba en el barrio que defecaba en cualquier parte y que andaba mostrando sus nalgas “moradas” (nunca he visto nalgas moradas, la verdad he visto pocas –la que más me gustan son y siempre fueron las de ella- ¡tan blancas, tan finas, tan suaves e irresistibles, tan de dama y hoy ... tan firmes.!... en fin... fueron mías, tiempo pasado, pretérito ultra pasado. Ya ellas serán de otro, bien por las nalgas).

    Bueno, la cita de aquel pintoresco, pero inapropiado prototipo de nuestro picante folklore (prejuicio referido a lo picante, solamente y evitando herir susceptibilidades criollas, aludiendo a lo picante de la escena al ver al D.A.) es porque sorprendentemente lo vi hoy, sin el típico VESTIDO aquel. Por el contrario, lo vi "vestido", ¡con un buzo marrón!. Impacto profundo provocaba el subentender de inmediato la herida mortal que al cubrir sus nalgas moradas se le debe haber causado.

    Su andar era evidentemente de agobio, triste, quebrado, derrotado –mas que antes- sin fuerza alguna, pausado y cabizbajo. Pasé cerca de él y hasta olía menos hediondo... Creo que fue obligado a darse un baño y eso, sin duda, le desvistió aún más su historia.

    Le robó parte de su mito, de su cuento propio, le quemó la carne, le robó el yo de su piel con la que él recitaba a diario en sus secuencias de palabras repetidas, que -dicen los "entendidos"- no decía mucho pero que para él, tenían sentido y hasta un todo...

    QUE RARO ES EL MUNDO AH!.

    Mientras a unos, cuando los obligan a vestirse (como a este personaje) en realidad los están desvistiendo hasta dejarlos expuestos a los miserables avatares de la realidad... y a otros –y comúnmente es lo que suele ocurrir- cuando los desvisten los dejan al más vulnerable y pudoroso acecho de cualquier cosa, por simple que fuere. Sobreexpuestos y temerosos, desnudos frente a toda la inmensidad del infortunio que hay a nuestro alrededor".

  26. Anonymous El Hijo del Quijote 

    Solicitud expresa "omitir la parte de que olía de tal modo"... se reprocha... No gusta, No me gusta como se vé al leerlo. Omitir... (Sin embargo, cabe precisar, que era para graficar la idea de la desvestidura!).

postéaselo

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

  • esLiberen Al Anticristo
  • Su nombre es José Pizarro, se autodenomina “Divino Anticristo” y se pasea por las calles de Santiago con un carrito de supermercado donde deposita todas sus pertenencias. Seguramente lo viste más de una vez por La Alameda y las calles cercanas, vendiendo sus textos y objetos extrañísimos o dándole a las teclas de su máquina de escribir (Dice odiar las Italianas con tinta verde) Hace más de un mes está encerrado contra su voluntad en una clínica psiquiátrica. ¡¡Y ni siquiera sabe dónde dejaron su carrito!! Si crees que esto es injusto, firma en el blog y difunde el mensaje. Estamos haciendo ruido. Pronto estará en otros medios de comunicación ¡LIBEREN AL DIVINISIMO ANTICRISTO!
  • perfil

archivo

linqs

.



ATOM 0.3